Prestaciones Generales

Es el bono adecuado cuando viajas con mucha frecuencia. Es la modalidad de viaje apropiada para aquellos viajeros/as que quieran disponer de la comodidad de acumular viajes en un mismo título de transporte, a un precio por viaje más económico que el ocasional.

A continuación te indicamos las características más importantes:

  1. Si viajas desde Bilbao o desde Vitoria-Gasteiz y tu destino es cualquiera de las paradas en Vitoria-Gasteiz o las de Bilbao puedes hacerlo con el bono de 20 viajes.
  2. Son válidos únicamente para los días laborables, de lunes a viernes.
  3. Cada uno, en el momento de su compra, dispone de 20 viajes que irán consumiéndose a medida que se vayan utilizando. Conviene realizar una lectura del bono, para saber en cada momento el número de viajes consumidos y los que le quedan por consumir. Esta lectura la puedes realizar en las taquillas (tanto en Bilbao como en Vitoria-Gasteiz)
  4. No son títulos personalizados, se pueden transferir, pueden disfrutar del mismo bono varios viajeros/as.
  5. El título tiene una validez de 6 meses desde su fecha de compra. Se solicitará lectura del mismo en los puntos de venta para conocer el número de viajes por consumir y la fecha de caducidad.
  6. Si accedes al autobús desde las paradas de Universidad o Avenida Gasteiz en Vitoria-Gasteiz o desde las paradas de Deusto y Sarriko en Bilbao con un bono de 20 viajes deberás cancelar el bono en la máquina del autobús. En las Estaciones lo puedes canjear por el billete en las taquillas o en las máquinas autoventa.
  7. Este bono no da preferencia sobre ningún otro tipo de viajero/a para acceder al autobús.
  8. Se pueden sacar billetes con antelación contra estos títulos solicitándolos en nuestras taquillas y máquinas autoventa.
  9. En caso de pérdida o robo, Autobuses La Unión no se hace cargo de los viajes no disfrutados.
  10. Solo podrán devolverse, antes de su fecha de caducidad, y recuperar el dinero pagado, aquellos de los que no se haya utilizado ningún viaje. Si se ha utilizado, aunque sea un único viaje del bono, Autobuses La Unión no devolverá ni total ni parcialmente el importe abonado por el viajero/a.
  11. Para solicitar la primera vez un bono de estas características lo haces directamente en taquilla y abonando la tarifa vigente del bono más 1 euro en concepto de fianza por la tarjeta que se devolverá a la entrega de la tarjeta en las taquillas.
  12. Una vez se dispone de bono, las siguientes recargas se podrían realizar en taquilla y máquinas autoventa situadas en las estaciones, abonando en metálico o pago con tarjeta bancaria.
  13. Para aplicar el descuento de Familia Numerosa será necesario presentar la siguiente documentación: (solicitud bono de 20 viajes con descuento de familia numerosa). Se solicitará en taquilla (Bilbao o Vitoria-Gasteiz) entregando dicho impreso y la documentación solicitada en el mismo que se recogerá en un plazo máximo de 96 horas.

 

Puedes ampliar la información en preguntas frecuentes-bono de 20 viajes