Información viajero sobre operativa nueva estación Termibus-Bilbao

Dirección nueva estación: Calle Gurtubay, nº 1, 48013-BILBAO

Horario estación: 06:00 horas am a 23:00 horas pm.

  1. Accesos para el viajero:
  • Metro Bilbao: acceso directo para peatones desde parada metro San Mames, salida Termibus con acceso directo a la estación en la planta -1, zona de taquilla y máquinas autoventa y cafetería.
  • Renfe y cercanías con acceso directo a la estación en la planta -1 zona de taquilla y máquinas autoventa y cafetería.
  • Accesos peatonales: entrada calle Perez Galdos y salida calle Gurtubay por la planta 0
  • Acceso con turismos: parking, planta 3
  1. Descripción del edificio
  • PLANTA 0: Acceso peatonal desde la calle
  • PLANTA-1 o entresuelo: zona de taquillas, máquinas expendedoras de billetes, pantallas informativas de embarque (salidas y llegadas), bar, consignas, oficinas, zona comercial, acceso desde metro, zona logística, instalaciones. En esta planta se ubican los Tornos de acceso (para cancelar billete similar a los de metro) para viajeros de acceso a dársenas de autobuses ubicadas en planta-2.
  • PLANTA- 2 : dársenas y zona de espera exclusiva para viajeros con billete de salida inmediata programada. A este espacio únicamente accederán viajeros de cualquier compañía con billete de autobús. Para ello el viajero deberá pasar su billete provisto de código QR por los tornos de acceso en la planta-1.
  • PLANTA -3: aparcamientos turismos.
  • PLANTA- 4: aparcamientos turismos.
  1. Operativa viajero  AUTOBUSES LA UNION y BURUNDESA.Desde la inaguración de la nueva estación todos los billetes expedidos por los canales autorizados por estas compañías estarán provistos de  CODIGO QR, que será imprescindible para pasar por los tornos de acceso a dársenas. No se podrá acceder a las dársenas sin billete (excepto la expedición con salida a las 06:00 horas am u otros horarios en los que la estación se encuentre cerrada).
  1. Taquilla LA UNION/BURUNDESA, ver ubicación. Horario de lunes a viernes de 06:15 a 20:45 horas, sábados de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, Domingos de 10:00 a 12:30 horas y del 15:30 a 21:30 horas.
  1. Maquina autoventa ALU/BURUNDESA, 3 máquinas, ver ubicación en la estación.
  1. Internet, autobuseslaunion.com y www.laburundesa.com. Recordamos que la venta por internet a través de nuestras páginas web es SIN COMISIONES PARA EL VIAJERO y con acceso a través de cualquier dispositivo móvil, hasta 15 minutos antes de la salida de la expedición
  1. La expedición con salida a las 06:00 horas am, el acceso de los viajeros de la expedición con salida a las 06:00 horas y destino Vitoria/Gasteiz se realizara por el acceso nocturno, siendo la única expedición en la que el viajero no pasará por los tornos y podrá adquirir el billete en el propio autobús o anticipadamente en cualquiera de los canales de venta.

En los horarios en los que la taquilla se encuentre cerrada el viajero deberá adquirir el billete bien en las máquinas autoventa de la estación o a través de la página web www.autobuseslaunion.com o www.laburundesa.com.